San Vicente Más Fiesta TV

ASTURES DE SAN VICENTE, EN LA IX CONVIVENCIA DE ASTURES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

San Vicente Más Fiesta TV | | Visto: 15 veces

La Comparsa Astures San Vicente, PARTICIPÓ EN LA IX CONVIVENCIA DE ASTURES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, QUE CONGREGÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA A MÁS DE 300 PERSONAS EN ALTEA.

Los Astures de San Vicente del Raspeig participaron el pasado fin de semana en el noveno encuentro de comparsas y filás de Astures, celebrado este año en Altea.
El encuentro anual, organizado por la asociación de comparsas y filás de astures de la comunidad valenciana, tiene como objetivo compartir vivencias, experiencias y sobretodo buenos momentos de hermandad entre Astures. La IX edición contó con la presencia de Astures de poblaciones como Elche, Ontinyent, Crevillente, Novelda, San Vicente del Raspeig, Alcoy, Santa Pola, Benidorm y la recién fundada comparsa de Astures de Aielo de Malferit.
El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Sant Blai, Vicent Lloret, dieron la bienvenida a los asistentes en un acto que contó con representantes de todas las comparsas que participaron de las actividades programadas. El acto de bienvenida estuvo amenizado por el grupo de gaitas “Amigos de Rusadir” de San Vicente del Raspeig, quienes posteriormente formaron parte del desfile.
Cabe destacar el buen ambiente vivido en el trascurso de la convivencia y el gran desfile que se realizó en las calles de Altea y, tras la entraeta cristiana de los Astures, una amplia representación de todas las comparsas de Moros y Cristianos de la localidad anfitriona se sumaron al desfile.

 


ENTRADAS RELACIONADAS